La Web Semántica en comparación con la Inteligencia Artificial

8 de enero de 2011

Pequeña parte de mi tesis que fue borrada, a alguien le servirá.

La mayoría de las tecnologías necesarias para la realización de la Web Semántica se basan en el trabajo del área de la Inteligencia Artificial (IA). De ahí que se tenga ciertas dudas en su evolución, puesto que en la inteligencia artificial, algunas veces se han planteado objetivos demasiado prometedores, pero sin una conclusión satisfactoria de los mismos.

Esta preocupación está justificada. Pero para los fines que se persiguen en la Web Semántica, la solución de la Inteligencia Articial va a funcionar. Incluso si un agente inteligente no fuera capaz de hacer todas las conclusiones que un ser humano puede ser capaz de hacer, el agente aún contribuiría a hacer la Web Semántica muy superior a la Web actual. Esto lleva a otra diferencia notoria: si el objetivo último de la IA es construir un agente inteligente que exhiba inteligencia de nivel humano (incluso superior), el objetivo de la Web Semántica es ayudar a los seres humanos en las actividades de navegación on line del día a día.

Una vez hecha esta distinción, es claro que la Web Semántica hará uso extensivo de la tecnología de la Inteligencia Artificial actual, y que los avances en la tecnología llevarán a una mejora de la Web Semántica. Pero no hay necesidad de esperar a que la Inteligencia Artificial alcance un mayor nivel de logro, la actual tecnología ya es suficiente para recorrer un largo camino hacia la realización de la visión de la Web Semántica.

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails