Leer partición Ext4 desde Windows 7

16 de enero de 2011

Una mañana quise seguir trabajando en mi Ubuntu como todos los días y pues nunca más pude arrancarlo.  La verdad es que yo mismo tuve la culpa de actualizar algunas cosas que no debía. Quise arreglar el problema y la verdad no tenía tiempo para recuperar el sistema de archivos, pero lo que no quería perder era al menos los datos. En el computador tenía además Windows 7, así que tenía que recuperar la información, que es lo más importante en realidad. Busqué un poco y encontré Ext2Read, sólo me lo descargué y lo instalé; la utilización es muy fácil, yo lo ejecuté y enseguida me mostró la partición que deseaba.
Pantalla Principal de Ext2Read
Ext2Read es una utilidad para examinar ficheros ext2/ext3/ext4. Ahora soporta LVM2 y EXT4. Y puede ser usado para ver y copiar ficheros y carpetas. Puede también copiar recursivamente carpetas enteras y ser usado para ver y copiar discos y ficheros” (SourceForge, 2010).

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails