Web 2.0 Características

26 de agosto de 2010

La principales características de la Web 2.0 son las siguientes:
  • Sitios dinámicos. Los sitios Web 2.0 permite a los usuarios tratar con datos, recibir información que cambia con el tiempo en el sitio, volviéndose estos interactivos donde el usuario puede aportar con datos al sitio. Amazon por ejemplo permite a los visitantes enviar comentario. Con el uso de un formulario en línea, un visitante puede añadir información a las páginas de Amazon que los futuros visitantes podrán leer.
  • Sitios colaborativos. Los sitios contienen información que puede ser útil, pero a diferencia de la Web 1.0, los usuarios pueden aportar a esos sitios, añadiendo funcionalidad y extendiéndolo con más páginas web; un ejemplo de esto es la enciclopedia libre Wikipedia, donde sus usuarios son libres de aportar con información, puediendo estos también editar artículos e incluso eliminar secciones enteras.
  • Sitios para conectar usuarios. Los sitios sirven para conectar a las personas con otros usuarios de las mismas preferencias: sitios de redes sociales como Facebook y MySpace son populares en parte debido a que facilitan a los usuarios a encontrarse y mantenerse en contacto.
  • Sitios para compartir contenido. Los sitios por lo general son rápidos y eficientes: YouTube es el ejemplo perfecto. Un miembro de YouTube se puede crear un video y subirlo al sitio para que otros miren en menos de veinte minutos.
Fuente
  • Strickland, Jonathan. “How Web 3.0 Will Work.” HowStuffWorks, s.d.

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails