Web 1.0

22 de agosto de 2010

Aunque la definición formal de Web 1.0 no exista como tal, hemos de caracterizar a esta por el uso de la tecnología de Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML por sus siglas en Inglés), en la creación de sitios Web estáticos y el enlace entre las páginas que la conforman mediante los conocidos links o hiperenlaces, característicos desde la creación de la World Wide Web; entendiéndose como sitios Web estáticos a aquellos que “tiene[n] contenido que no se espera que cambie frecuentemente y se mantiene[n] manualmente por alguna persona o personas que usan algún tipo de programa editor”.

Características de la Web 1.0

A continuación presento algunas características que según O'Reilly considera parte de la filosofía Web 1.0:
  • Sitios estáticos. Contienen información que puede ser útil, pero no hay ninguna razón para que un visitante vuelva al sitio más tarde después de que este haya obtenido la información necesaria. Un ejemplo de esto podría ser una página Web informativo sobre un restaurante que ofrece una navegación sencilla dando información sobre la dirección del local, precios, menus, etcétera, pero nunca cambia.
  • Sitios no interactivos. Permiten a los vistantes solamente navegar en el sitio sin dar a estos la posibilidad de modificar o contribuir a estos. Un ejemplo de esto podrían ser las páginas de perfiles que una organización podría tener de sus empleados, pero sin dar la oportunidad al visitante de afectar o alterar ninguna información.
Fuentes

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails