Poner link de Seguir Leyendo en Blogger

23 de septiembre de 2010


Muchas de las veces que creamos una entrada en nuestro blog (en Blogger), este es muy largo, por ende es recomendable poner sólo cierta parte del texto completo para que el lector sepa de que trata el mismo, y en caso de interés seguir leyendo. Para esto Blogger nos da la opción de crear un "After the jump" (tras el salto, después de un salto, algo así). Esta es una característica que nos permite crear resúmenes de entradas ampliables en nuestro blog (en Blogger), de manera que estos aparezcan como una introducción con un enlace para leer más.

La creación de saltos en el blog se puede hacer fácilmente desde el editor de entradas, sin necesidad de ningún cambio HTML.

En primer lugar, debemos decidir en qué parte de la entrada se desea crear el salto (que es hasta dónde se presentará el resumen de la entrada, para ser siempre ser mostrada), y colocar el cursor en esa posición.
Una vez que el cursor del ratón se coloca en el punto de salto, simplemente hacemos clic en el icono Insertar Salto de Línea de barra de herramientas:


Al hacer clic en el icono se inserta una barra gris en donde se puso el cursor. Sin embargo, la barra se pueden arrastrar y mover, por lo que siempre se puede volver a colocar después de la inserción:


Si no se está utilizando el editor de entradas, se puede insertar un salto en modo de edición HTML también, en donde se desee.


Una vez que se establecen en su lugar los saltos en el mensaje, estemos listos para publicar el mensaje. Después de publicar, nos daremos cuenta de que el enlace Seguir Leyendo se coloca donde se define el salto:


Al hacer clic en el enlace Seguir Leyendo, se mostrará el texto completo del mensaje.

Para cambiar el texto del link, Seguir Leyendo; se lo puede hacer desde la ficha Diseño | Elementos de la página. Hacemos clic en Editar en el widget Entradas del blog, a continuación, cambiamos el texto en Texto del enlace de la página de entrada.


Algo a tomar en cuenta es que la función de salto no cambia la forma en que se muestra la entrada en el feed. Se puede configurar las opciones del feed  yendo a Configuración | Feed del sitio, y permitir Feeds del blog.

Nota: Para los utilizamos una plantilla personalizada de terceros, se debe añadir un fragmento de código fuente para poder hacer estos saltos. Para ello, nos vamos a diseño | Edición de HTML (primero es recomendable hacer una copia de seguridad de la plantilla haciendo clic en el vínculo Descargar plantilla completa en la parte superior de la página). A continuación, marcamos el checkbox de Expandir plantillas de artilugios, y buscamos el siguiente fragmento de código HTML:

<data:post.body/>

Una vez que se haya localizado el código, se pega el siguiente fragmento directamente debajo de él:

<b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
<div class='jump-link'>
<a expr:href='data:post.url + "#more"'><data:post.jumpText/></a>
</div>
</b:if>

Hacemos click en guardar plantilla y listo.

Yo por ejemplo lo tengo de la siguiente manera:

<!-- COMIENZO Codigo para el post -->
<div expr:id='&quot;aim2&quot; + data:post.id'>
<data:post.body/>
</div>
<!-- FIN Codigo para el post -->

<!-- COMIENZO Codigo para el link de seguir leyendo en los post -->
<b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
<div class='jump-link'>
<a expr:href='data:post.url + &quot;#more&quot;' expr:title='data:post.title'><data:post.jumpText/></a>
</div>
</b:if>
<!-- FIN Codigo para el link de seguir leyendo en los post -->

Fuente
  • “Creating 'After the jump' summaries.” Ayuda de Blogger. http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?answer=154172.

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

1 comentarios:

Si lo pruebo, te cuento. Nico dijo...

Yo cuando pongo el salto de página no me sale "seguir leyendo", me sale "mas información".

Como puedo cambiar la frase?? estoy siguiendo tus indicaciones pero no me aparecen las pestañas que muestras.

marizvaz@gmail.com

Related Posts with Thumbnails