10 cosas que no se comparten en las redes sociales

25 de septiembre de 2010

Se dice que tres cuartas partes de los usuarios de internet entre las edades de 18 y 24 años tienen un perfil en línea.

Facebook, Hi5, MySpace o LinkedIn son sólo algunos de los más de 100 sitios Web que sirven para conectar gente de todo el mundo. Pero al igual que en la vida real, no se debe compartir toda  nuestra información. Compartir información personal con desconocidos puede ser muy peligroso, y hay algunas cosas que definitivamente se deben poner en la lista de "no compartir".

10. Conversaciones personales

En Facebook, los usuarios pueden enviar mensajes personales o notas de correos, imágenes o videos al muro de otro usuario. El muro está ahí para que todos lo vean, mientras que los mensajes están entre el emisor y el receptor; al igual que un e-mail, los asuntos personales y privados nunca deben ser compartidos. No se va uno por ahí con un megáfono anunciando un asunto privado al mundo, lo mismo ocurre en Internet.

9. Planes sociales

A menos que usted esté planeando una gran fiesta e invitar a todos los usuarios que están conectados, no comparta sus planes sociales; puede que invitar a algunos y nada más, haga que  otros amigos se sientan excluidos a más de otros problemas de seguridad, como que sepan su ubicación posibles secuestradores, etc.
8. Vincular sitios

Si se enlaza con diferentes perfiles de diferentes sitios en conjunto, tenga en cuenta que lo que usted publica en un solo sitio está disponible para los demás sitios también. Así que si elije vincular sus perfiles, tenga en cuenta separar su vida "personal" y su "vida laboral".

7. Información de Empresas

Es posible que se “muera” por decirle al mundo acerca de una nueva promoción que ideó, pero este podría ser ventajoso para uno de los competidores de su empresa, entonces no es algo que se deba compartir. Si se quiere enviar un mensaje “hacia fuera”, se debe ser selectivo y enviar correos electrónicos privados.

6. Fotos de los hijos

Las redes sociales son un lugar común que la gente utiliza para compartir fotos de sus familias, pero si no restringe el acceso a su cuenta, las imágenes estarán ahí para que todos las vean. Es un hecho triste, pero hay una gran cantidad de depredadores que utilizan la Internet para acechar a sus presas. Si publica fotos de su familia o pareja con información como: "mi esposo está fuera de la ciudad este fin de semana" o "Juanito tiene la edad suficiente para quedarse en casa ahora mismo", entonces la seguridad de sus hijos podría estar en riesgo. Al igual que con otros asuntos privados, hay que enviar fotos de la familia sólo para un selecto grupo de amigos de confianza.

5. Dirección domiciliaria y teléfono

Si comparte su dirección y número de teléfono en un sitio de redes sociales, puede haber robo de identidad y otros peligros personales, como los secuestros y robos domiciliarios. Si te vas de vacaciones, entonces todo el mundo sabe que la casa está vacía. Los ladrones de identidad pueden  abrir una tarjeta de crédito a su nombre. Hay personas astutas que con saber el número telefónico pueden averiguar la dirección de la casa.

4. Información financiera

Se podría pensar que nadie comparte cosas como dónde realizan sus transacciones bancarias o cuál es su cartera de acciones, pero sucede. Es fácil olvidar que lo que puede parecer un comentario inofensivo en el muro de Facebook podría revelar mucho acerca de sus finanzas personales. Es mejor evitar este tipo de conversación por completo.
3. Contraseñas

Jamás compartas por redes sociales tus contraseñas, así sea que la persona a la que la envías sea de confianza. Algo que se pone en la red, es accesible para todos, de una u otra manera.

2. Sugerencias de contraseña

La mayoría de los sitios Web que contienen información personal requieren a más de una contraseña, también una pregunta para poder acordarnos de la misma, por ejemplo: ¿Cuál es el nombre de tu primera mascota? ¿Cuál es el apellido de soltera de tu madre? ¿Cuál fue su mascota de la escuela secundaria? Esta información podría ser la última pieza en el rompecabezas para que un ladrón de identidad pueda introducirse en su cuenta bancaria. Piense antes de publicar cualquier cosa que podría poner en peligro esta información.

1. Ninguna cosa que no quieras compartir

Usted puede seleccionar todos los ajustes de privacidad que desee en los sitios de redes sociales, pero el hecho es que, lo que se ha puesto en la red, tiene el potencial de ser visto por alguien que no debe verlo. Existen muchas aplicaciones de Facebook, concursos y encuestas que piden dar autorización para poder tener información acerca de la cuenta. Un estudio realizado por la Universidad de Virginia encontró que de 150 aplicaciones en Facebook, el 90 por ciento tuvieron acceso a información que no era necesario para que la aplicación funcione. Así que la próxima vez que una aplicación pida su consentimiento para obtener información de la cuenta, fíjese bien de qué se trata la misma.

Fuente
  • Bryant, Charles W. “Top 10 Things You Should Not Share on Social Networks.” HowStuffWorks. http://computer.howstuffworks.com/internet/social-networking/information/10-things-you-should-not-share-on-social-networks.htm.

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails