Tómate una foto online. Album de Visitas en el blog

26 de septiembre de 2010

La primera foto
He averiguado formas para que un visitante pueda dejar una foto en un sitio web, en lo que yo he denominado un álbum de visitas. Esta foto debe tomarse online, es decir, el visitante solamente debe tener una cámara web encendida y dar el permiso respectivo para el uso de la misma por parte del servicio.

He encontrado dos formas de hacerlo: una es con Bloggersnap (según veo, ya no existe ese servicio) y otra con Trombiblog.


Trombiblog es una página francesa que ofrece el servicio que he mencionado antes, además de forma gratuita. En está página se nos permite generar un gadget para que un visitante pueda dejar una foto suya y que otros usuarios puedan comentar las mismas y darles un puntaje (obviamente si tu así lo permites, puesto que se puede configurar eso).

Pasos
  1. Entrar a la página de Trombiblog,
  2. Configurar el gadget a conveniencia, y
  3. Copiar el código generado y copiarlo al blog (En blogger, Diseño → Elementos de la página → Añadir un gadget → HTML/Javascript).
Página de Configuración
Con estos pasos sencillos ya podemos contar con un pequeño álbum de visitas de un sitio web, en mi caso lo he puesto en el blog (en la parte derecha lo podrás encontrar).

Además en Trombiblog puedes añadir tu blog para que esté enlistada en la comunidad Trombiblog, con esto además puedes darle más visitas a tu sitio web (o Weblog en mi caso).

Si no has dejado tu foto en el álbum de visitas aún, te invito a que lo hagas.




Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails