PodCast, PodCasting ¿Qué es?

18 de septiembre de 2010


Hace tiempo salieron las radios en Internet, desde ese entonces muchos en algún momento han querido tener una, especialmente si son cantantes que quieren darse a conocer o simplemente son personas que quieren dar a conocer algo de cualquier tema. Hace unos años eso hubiera necesitado de muchos recursos (sobre todo económicos), pero ahora, gracias a Internet, eso ya puede ser realidad a un costo muy bajo, accesible para todos.

De forma similar a los Weblog o blogs, que permiten a cualquier persona con una PC convertirse en un articulista, el podcasting hace que todas las personas sean potenciales dueños de sus propios "programas de radio".

Aunque en un principio el podcasting estuvo dirigido hacia los aficionados de tecnología, en la actualidad se pueden encontrar PodCast desde música, pasando por filosofía, hasta la tecnología. De esta manera, el PodCast ha combinado la libertad de los Weblog con tecnología de audio digital, democratizando la Web aún más.

Definición
De una manera simple, y si conocemos lo que es un RSS, podemos decir que el PodCast es un RSS de audio digital, tan simple de entender como eso. Una definición más formal es que, el PodCasting es un servicio que permite a los usuarios descargar archivos de audio, en diferentes formatos, de un sitio Webpodcasting para poder escuchar luego, en cualquier momento, en un ordenador o cualquier dispositivo reproductor portátil de audio digital. de

Etimológicamente, el término Podcasting proviene de una combinación de las palabras iPod y broadcasting. iPod fue uno de los primeros reproductores de mp3 portátiles creado por Apple, y que popularizó la música digital portátil. Broadcasting es una palabra inglesa que significa radio difusión. De la fusión de ambas palabras, nace el nombre para describir la tecnología de transmisión de contenidos de audio en formato digital a través de Internet. Aunque el término se deriva de iPod , para escuchar un podcast se puede utilizar cualquier reproductor multimedia.

A diferencia de la radio por Internet, los usuarios no tienen que "sintonizar" con una emisión en concreto, sino descargar el podcast o suscribirse a través de un RSS (Really Simple Syndication, Sindicación Realmente Simple), que automáticamente descarga el podcast al equipo (PC o cualquier otro dispositivo multimedia).

Fuentes

Si le gustó esta entrada, ¡podría invítame a un café!

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails